domingo, 30 de septiembre de 2012

ENSAYO


SI VAS A VOLAR TE RECOMIENDO…

“En caso de una pérdida repentina de presión en la cabina, las máscaras de oxigeno caerán del techo del avión. Deje de gritar, tome la máscara y póngala en su cara” (Frases de azafata)


En este ensayo quiero dar a mostrar la importancia y funciones de un auxiliar de vuelo.
Aunque muchas personas dicen que ser una auxiliar de vuelo es como ser la mesera del avión o solo es importante para servir “tintos” tienen una idea herrada de lo que es ser una auxiliar de servicio a bordo. Estas personas tienen una función mucho más importante; el desarrollo de su trabajo es supervisar, en todo momento, la seguridad de los pasajeros, pero la parte más visible es la de trabajar atendiendo a sus clientes: sirviendo comidas y bebidas y acomodando en la medida de lo posible las necesidades de los pasajeros. Estos roles a menudo entran en conflicto, como cuando se deniega a un pasajero la ingesta de bebidas alcohólicas cuando ha bebido mucho, o cuando inquiere a los pasajeros para que se abrochen los cinturones, se sienten, o cualquier otro procedimiento que garantice la seguridad en la cabina del avión.

Los años 60 y 70 ayudaron a confundir este rol primordial del auxiliar de vuelo mediante anuncios en los que las atractivas auxiliares con sugerentes voces indicaban “I’m kristine. Fly me”, algunas aerolíneas hacían cambiar la ropa a sus auxiliares durante el vuelo, haciendo que sus vestimentas las convirtieran mas atractivas durante el servicio de comidas. Por otra parte otra aerolínea requirió que solo mujeres solteras podrían volar en sus flotas.
¿Podría esto ser una buena estrategia de venta? A mi parecer esto era una falta de respeto frente a la mujer porque una mujer no esta para venderse y mucho menos para una aerolínea; una auxiliar se debe de caracterizar por su elegancia y respeto ante sus pasajeros al prestar un servicio, en mi opinión esta era una idea muy pobre de venta.

No importa el país, la empresa o la cultura en la que nos encontremos. La imagen, gestos y actitud cuentan a la hora de hacernos una primera idea sobre la persona con la que estamos tratando.
Se trata de nuestra mejor carta de presentación, la primera percepción que el cliente va a recibir de nuestra empresa. Representamos a una entidad, por lo que debemos cuidar al máximo nuestro aspecto personal.

Así que antes de que opinen acerca de una carrera o profesión, antes de difamar a un trabajador debemos de tomarnos la tarea de investigar acerca de esto y así ahorrarnos comentarios de mal gusto que puedan perjudicar a alguien en especial.

Si la cabina del avión pierde presión las mascaras caerán de el techo del avión, por favor ayude a los niños y a los adultos que se comportan como niños” (Frases de azafata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario