domingo, 23 de septiembre de 2012

RELATO SOBRE MI VIDA


Nací el 14 de septiembre de 1994 a las 6:45 de la mañana en una clínica de parteras cerca de la casa de mis abuelos, era una niña sana sin complicaciones hasta que paso un mes, en octubre me dio bronconeumonía y como secuela me quedo el asma desde eso era mas lo que pasaba en la clínica que lo que estaba en mi casa. Mi mama empezó a trabajar sin terminar de estudiar porque me tuvo a los 19 años y mi papa lo único que hizo fue irse para el exterior "planeando un mejor estilo de vida", mis tías trabajaban con médicos y me llevaron donde el especialista que me mantenía controlada la enfermedad en ese tiempo yo vivía sola con mi mama pero por cuestiones económicas ella y yo nos fuimos a vivir con mis abuelos. Desde ese entonces estoy viviendo con ellos.
Tenia 4 años y estaba en frecuentes controles con el pediatra y descubrió que tenia un problema  de riñón, para saber con exactitud lo que tenia debía de ir a exámenes en Cali, Armenia y Medellín después de todo esto dieron con lo que tenia y decidieron que me tenían que operar, y si, con tan solo 5 años ya estaba en un quirófano; (lo que tenia era una vena que estaba tapada y no dejaba transitar la orina hacia el riñón izquierdo).
Después de la cirugía yo seguía en controles pero todo se supero, al ver que yo estaba bien entré al colegio San Vicente Hogar que quedaba al frente de la casa donde yo vivía allí yo era una niña normal solo con la dificultad de no poder hacer educación física por la cirugía y aparte por el asma, mis compañeras decían que era injusto y no me querían pero claro como yo era una niña me sentía muy mal por eso y le decía a mi mama que me sacara del colegio pero ella no quiso; de ese colegio me gradué!
Mi papa regresó a Colombia cuando yo tenia 11 años y mi mama me iba a obligar a irme a vivir con ellos, pero todo hay que decirlo, yo era o soy la mimada de mis abuelos entonces hacia lo que quería y por lo tanto no le hice caso a mi mama. Ella se fue a vivir con mi papa y yo me quede con mis abuelos a los 3 años ellos se separaron y mi mama regreso a vivir conmigo.
Llego la época que "toda mujer desea" los 15 años, yo siempre me he caracterizado por ser una mujer simple y nada de esas costumbres me llama la atención pero en mi casa decían que este es el mejor año que toda mujer puede tener además que "los 15 solo se cumplen una vez" a lo que yo les respondía los 13, 14, 16, 17 etc. también! Me hicieron la fiesta con el protocolo y todo lo que ellos querían ellos eran felices, y yo, yo estaba aburrida lo único que me emocionaba  eran los regalos.
Ya después de los 15 se complico un poco mi vida porque como lo dije anteriormente yo soy la mimada de mis abuelos y yo hacia lo que quería y me convertí en una caprichosa, mi adolescencia fue un caos, las malas amistades y el bajo rendimiento en el colegio (desde 9 hasta 11 era una de las peores estudiantes, después de que era una de las mejores y ocupaba siempre los primeros lugares en el salón), me llene de pereza, no sabia que hacer con mi vida en fin le dedicaba mas tiempo a mis amigas/os y novio. Llego el ultimo año en el colegio y surgían las preguntas ¿Juliana usted que quiere estudiar? ¿cual es su proyecto de vida? a lo que yo quedaba desconcertada sin saber que decir siempre respondía lo primero que se me venia a la mente pero eso no era lo que en realidad quería; hasta que un día una amiga me dijo "¿Juliana usted que piensa de la carrera de auxiliar de vuelo? yo a usted la veo como una de ellas tiene perfil y porte a parte a usted no le dan miedo las alturas" y desde eso fue una idea que se me quedo grabada pero yo no sabia si seria lo mejor para mi por que la verdad uno siempre busca algo que de una buena estabilidad económica y yo estaba mas que todo como desviada a la rama de la salud pero no me gustaba algo en especifico quería especializarme en traumatología pero para eso tenia que estudiar primero medicina general y después especializarme y la verdad yo no quería estudiar tanto tiempo, después se me vino a la cabeza instrumentación quirúrgica pero fue una idea pasajera, luego le dije a mi mama "lo mió es el derecho" y mi mama me respondió "lo único que yo espero es que si eso es lo que quiere lo termine no me ponga a gastar plata en carreras que no sabe si son para usted" y yo me puse a pensar y seguía la idea de aux. vlo. presente y dije vamos a intentar y aquí estoy y en lo poco que llevo puedo asegurar que me estoy enamorando de esta carrera y hasta ahora no me arrepiento de haberla escogido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario